A.E de naranjo amargo, un potencial a tu alcance.


Hola, ¿qué tal estáis? Hoy voy a contaros mi experiencia con el aceite esencial de Naranjo Amargo. Desde hace relativamente poco he descubierto sus virtudes y he decidido incluirlo en los aceites esenciales de uso cotidiano.
Estoy pasando una época de mayor estrés en el trabajo junto con una etapa personal de cambios. A veces surgen situaciones que te bloquean y notas una punzada en el estómago que no se quita con nada, ni respirando, ni dejando de comer, ni comiendo…es como una bola que si la dejas, crece y crece hasta dejarte sin poder respirar profundamente. Parece que algunas personas a esta descripción lo llaman ansiedad y angustia. Al sentirme así, decidí dejarme guiar por lo que transmitían mi mente y cuerpo. Cogí uno de mis libros preferidos de aromaterapia (Aromaterapia energética de Lydia Bosson), y centrando mi atención e intención en él, lo abrí y apareció el Naranjo Amargo. Leí atentamente su contenido, porque cuando utilizo esta técnica confío plenamente en el mensaje. Os puedo asegurar, que cuando descubrí las virtudes de este aceite esencial, no entendía como había podido pasar desapercibido en mi vida y pensé... “Nunca es tarde si la dicha es buena”
Lo he estado probando, principalmente para tratar ese dolor en el plexo solar producido por la emoción. Lo he usado diluido al 50% con un aceite portador, y a través del masaje, lo he aplicado en el pecho (chacra corazón), estómago (plexo solar) y plantas de los pies. Al segundo día,  el dolor prácticamente había desaparecido. Por vía olfativa,  lo he mezclado con aceite esencial de naranja y esta sinergia me ha ayudado recuperar el entusiasmo y la alegría. También sé, que me ha reforzado inmunológicamente ya que estamos en una época de contagio y por suerte (crucemos los dedos), me voy librando de procesos que te incapacitan para seguir el día a día.
Cuando estoy estresada, tengo espasmos que se manifiestan en el inicio del sueño y gracias al aceite esencial de Naranjo Amargo han ido disminuyendo.
Es un aceite esencial que recomiendo para esos dolores de tripa producidos por nervios, por malestar emocional, por tener que hacer y no querer… Nos ayudará a quitar el dolor, a comunicarnos con nosotr@s , a reconocer de donde procede el malestar, que cambios podemos hacer y que caminos podemos tomar. Es un aceite esencial que nos va a ayudar a empoderarnos fomentando la asertividad.


Me despido con un cálido abrazo a naranjo amargo y jazmín. Que tengáis buena semana.

Gracias por estar ahí y apoyarme con tu mirada.


Elena Mejías Prieto
Facilitadora del bienestar





Comentarios

Entradas populares